Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 enero, 2026

Juan Carlos

Campeche

Solidaridad de 3 niveles de gobierno

El alcalde de Juan Carlos Hernández da sus condolencias al señor Efraín de la Cruz.

CAMPECHE.- El Palacio Municipal de Escárcega está en silencio. El alcalde Juan Carlos Hernández Rath con tristeza y voz pausada comenta: “Desde que nos enteramos del accidente, no paramos. “Inmediatamente nos pusimos en contacto con Edward, el papá, y activamos todo lo que teníamos a la mano para acompañar a la familia. Lo primero era estar pendientes de la mamá y de los restos de Federico. En momentos así, la sensibilidad tiene que ir por delante de todo”.

Cuenta que el traslado fue un desafío grande, pero que la coordinación lo hizo posible. “Aterrizaron en Cancún y allá los esperaba una ambulancia equipada para ella y un carro funerario para el pequeño. Lo más importante para nosotros era que viajaran juntos, que Julia Aracely no se separara de su hijo ni un segundo más del necesario. Gracias a la gobernadora Layda Sansores, a la secretaria Liz Hernández y al Gobierno Federal, todos los trámites se agilizaron. Fue una suma de voluntades que permitió traerlos con dignidad hasta Escárcega”.

Se detiene un momento, baja la mirada y sigue: “En un duelo como este no es justo que la familia tenga que pensar en dinero. Por eso el municipio decidió cubrir todo: Los gastos funerarios, los trámites, el traslado completo. Nada de cargas económicas para ellos. Queremos que puedan despedir a Federico en paz, sin esa presión extra”.

Te puede interesar

Advertisement