CARMEN, CAMP.- Al acreditar ser jubilado, sin injerencia en la administración de recursos, David Osorio Loyo, implicado en el presunto millonario desfalco a la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), fue dejado en libertad con medidas cautelares y el pago de una fianza por un millón de pesos.
Osorio Loyo es uno de las tres personas que fueron asegurados por la Fiscalía Especializada contra la Corrupción, acusados de uso indebido de facultades y peculado. En este caso está implicado el ex rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, mismo que se encuentra en la ampliación de la audiencia inicial, en la que se decidirá su situación legal.
Osorio Loyo en el desahogo de la audiencia inicial, acreditó que como jubilado, no tenía injerencia en la administración de recursos de la Unacar. Ante ello, el juzgador le dictó libertad con medidas cautelares, con una fianza de un millón de pesos, además de tener que acudir cada quince días a firmar.
La fianza de un millón de pesos la acreditó a través de una propiedad, la cual quedará en garantía durante el tiempo que transcurra el proceso.

