Con el firme compromiso de mantener a Campeche libre de rabia, en 2025, la Secretaría de Salud, redobló esfuerzos para acercar la vacunación antirrábica a más dueños responsables de mascotas hasta la puerta de sus hogares, logrando así la protección de 126 mil 965 perros y gatos contra esta enfermedad.
El responsable estatal del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Antonio Contreras Domínguez, informó que en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Dzitbalché, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya y Tenabo, que pertenecen al Distrito de Salud para el Bienestar No. 1, se aplicaron un total de 64 mil 140 vacunas.
En el Distrito de Salud No. 2 que incluye a Calakmul, Candelaria y Escárcega, llegó a 49 mil 165 dosis, mientras que en Carmen y Palizada, pertenecientes al Distrito No. 3, se protegió a 13 mil 660 mascotas.
Contreras Domínguez, aseguró que durante el 2026 se mantendrá esta cobertura para que Campeche siga siendo una entidad libre de la rabia, por lo que las brigadas móviles del personal de Vectores seguirán llegando a más comunidades a través de las visitas programadas.

