CAMPECHE, CAMP. Las carreteras de Campeche se preparan para su prueba de fuego. Estos últimos días del año, el flujo de vehículos alcanzará su punto máximo y, con ello, la probabilidad de quedar varado o sufrir un percance. Fernando Jacinto Serrano, jefe de los Ángeles Verdes en el estado, fue tajante, la prevención no es una sugerencia, es la diferencia entre cenar en casa o pasar el Año Nuevo en el acotamiento.
Por ello reiteró que, si campechanos planean salir a carretera en las próximas horas, la lista de verificación es innegociable. No basta con “sentir” bien el coche; los Ángeles Verdes exigen revisar niveles de aceite de motor y transmisión, así como el líquido de frenos.
“Es vital que las llantas estén en condiciones óptimas y que la de refacción no sea un adorno, debe tener aire. Revisen si tienen el gato, la llave de cruz y, algo que muchos olvidan hasta que es tarde, el candado para las llantas”, advirtió Serrano.
No todo es el motor. Con las lluvias esporádicas de la temporada, llevar limpiaparabrisas en mal estado es viajar a ciegas. La recomendación es verificar las gomas y el nivel de líquido limpiador antes de encender el motor. “Si el coche falla, está el número gratuito 078 y su aplicación móvil oficial, que permite geolocalizar al usuario en apuros”, recalcó.

