CDMX. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes, durante la conferencia mañanera, el regreso de Miguel Torruco Garza —hijo del exsecretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués— al gobierno federal a partir de enero de 2026, como subsecretario de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Torruco Garza, de 37 años, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y maestro en Administración Pública por el INAP. Ha sido diputado federal por Morena, contendió por la Jefatura de Gobierno de la CDMX y por la alcaldía Miguel Hidalgo (donde perdió en 2024). Previamente, fungió como Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar en el gabinete de Sheinbaum, destacando en la organización de eventos masivos.
Ocupará el puesto que dejó Estela Damián al asumir la Consejería Jurídica, y se enfocará en programas de prevención vinculados al deporte y la cultura, áreas en las que ha destacado al organizar eventos como las clases de box en el Zócalo de la Ciudad de México.
La mandataria reveló que personalmente invitó al joven promotor, quien aceptó de inmediato, subrayando su experiencia en la promoción de actividades deportivas como herramienta para la cohesión social y la prevención de la violencia.

