La Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) informa a la ciudadanía para ofrecer un servicio de transporte público seguro, ordenado, incluyente y de calidad, las recomendaciones dirigidas a las y los usuarios del sistema de transporte KO’OX.
Estas acciones buscan fomentar una cultura de respeto, buen uso de las unidades y convivencia armónica entre las personas usuarias, priorizando en todo momento la seguridad y la dignidad de quienes utilizan este servicio.
Entre las principales recomendaciones se encuentran:
Subir con precaución a la unidad, respetando los tiempos y las indicaciones del operador para evitar accidentes.
Pegar adecuadamente la tarjeta KO’OX en el lector de la unidad por un lapso de tres segundos, pudiendo ser utilizada por cualquiera de sus lados, y esperar a que el sistema indique el saldo disponible.
Por educación y respeto, se deberá ceder los primeros asientos señalizados a personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como los asientos de color rosado a mujeres embarazadas.
Únicamente en casos necesarios, las personas con discapacidad que se trasladen en silla de ruedas podrán abordar por la parte trasera de la unidad.
Queda prohibido en el interior del transporte insultar, escupir en el piso, faltar al respeto, así como consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Las personas que incurran en estas conductas serán consignadas ante las autoridades correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a cuidar las unidades, recordando que son unidades nuevas y su buen estado beneficia a todas y todos.
En caso de ser víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro de la unidad, se deberá dar aviso inmediato al chofer y realizar el reporte correspondiente al número de emergencias 911.

