CAMPECHE, CAMP. Campeche se prepara para un cambio brusco en el ambiente, el Frente Frío número 25 ingresará la tarde-noche de este 11 domingo y arrastrará consigo un descenso notable de temperatura y lluvias que marcarán el inicio de semana. Esto obligará a campechanos a sacar sus abrigos y el paraguas por este movimiento atmosférico que cambiará rutinas.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que, el sistema será impulsado por una masa de aire ártico, recorrerá el Golfo de México durante el lunes 29 de diciembre. Aunque su impacto más severo se concentrará en estados del norte y oriente del país, Campeche quedará dentro de la franja donde se pronostican intervalos de chubascos, humedad persistente y un ambiente mucho más frío del habitual para estas fechas.
El aire polar, combinado con corrientes en chorro y un río atmosférico, empujará nubes cargadas que alcanzarán la península. La presencia del frente coincide con otros dos ingredientes que no pasan desapercibidos para el estado, un canal de baja presión sobre el sureste y la circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera.

