CARMEN, CAMP.- Sin una respuesta clara por parte de la rectora, Sandra Laffon Leal, los trabajadores jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pasaron una triste Navidad, al no recibir el pago de sus aguinaldos, ni el retroactivo salarial 2025.
Hasta el cierre de la edición y pese al reclamo de los afectados, las autoridades universitarias no han emitido comunicado algunos sobre la situación de pagos de aguinaldos.
“Tuvimos una triste Navidad, ya que como ha sido costumbre, las autoridades de la Unacar cobran sus salarios y se van de vacaciones, olvidandose de nosotros, que con nuestro trabajo y esfuerzo, labramos el prestigio de la máxima casa de estudios”.
Indicaron que en años anteriores, el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, se ha logrado la aportación extraordinaria para el pago de salarios y aguinaldos, además de prestaciones vencidas, esperanza que mantienen.
Los jubilados y pensionados no descartan la posibilidad de realizar manifestaciones como en el pasado, que llevaron incluso a la renuncia del ex rector, José Antonio Ruz Hernández.
“Pensamos que con el cambio de la rectora, Sandra Laffon Leal, beneficiaría a los jubilados y pensionados, al regularizarse los pagos de prestaciones, sin embargo todo ha sifo lo contrario”.

