Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de la Décima Sexta Zona Naval, informa que, el día de ayer, personal del buque ARM. Jalisco (PO-167), perteneciente a este Mando Naval, llevó a cabo la liberación de dos tortugas marinas que se encontraban atrapadas e inmovilizadas en artes de pesca, a aproximadamente 160 millas náuticas al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Mich.
Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia marítima, en el que personal naval detectó la presencia de dos ejemplares de tortuga marina atrapados en artes de pesca; por lo anterior, se desembarcó desde la Patrulla Oceanica una Patrulla Interceptora, con el fin de dirigirse al área donde se encontraban los ejemplares y proceder a su liberación.
Al término de citado apoyo, las artes de pesca fueron embarcados para su posterior destrucción, con la finalidad de evitar que continuaran generando daños a la fauna marina.
De esta manera, la Secretaria de Marina a través de la Armada de México, implementa acciones para la preservación del medio ambiente marino y la protección de las especies que conforman el ecosistema marino mexicano.

