Con el programa Comunidad Modelo, la Secretaría de Bienestar entregó espacios dignos y seguros en Felipe Carrillo Puerto, Champotón, en donde el deporte y la vida comunitaria se viven con más fuerza que nunca, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y familias.
El evento fue encabezado por el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, quien destacó, que, “siguiendo la visión de la gobernadora Layda Sansores San Román, en el Gobierno de Todos trabajamos para que cada comunidad cuente con espacios dignos, seguros e inclusivos, donde el deporte, la convivencia y la solidaridad sean pilares del bienestar social”.
Durante esta jornada se rehabilitaron y equiparon espacios clave para la vida comunitaria: en el Campo de San Pedro se mejoró el terreno de juego y la estructura de gradas; en el Campo de San Diego se instalaron nuevas porterías y cercado perimetral; en el Campo La Coruña se entregaron porterías; y en la Cancha de Usos Múltiples del centro se instalaron tableros, luminarias, se hizo ranuración perimetral y piso de concreto, garantizando espacios seguros y funcionales para la práctica deportiva.
En una comunidad modelo se promueve la inclusión y la autonomía, por eso se entregaron sillas de ruedas para personas con discapacidad. Y como parte del programa Emprender Contigo, se hizo entrega de triciclos, fomentando la movilidad, la independencia y el sustento de las familias beneficiadas.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Anuar Dager Granja, entregó equipamiento del Comité de Protección Civil correspondiente al programa KANÁANTABÁAJ, reforzando la capacidad de respuesta y la seguridad de las localidades.

