La Secretaría de Bienestar llevó a cabo la entrega del proyecto “Equipamiento de Sistemas de Captación de Agua Pluvial” en la localidad de Boca Chica del municipio de Palizada, como parte de las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en comunidades con mayores necesidades.
La entrega fue instruida por el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, y estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Social, encabezada por Juan Tucuch Chan, quienes refrendaron el compromiso del Gobierno de Todos de atender de manera directa a las comunidades más apartadas del estado.
A través de este proyecto se benefició a 12 familias, integradas por un total de 43 personas de la localidad de Boca Chica, quienes ahora cuentan con un sistema que les permite el acceso y aprovechamiento del agua pluvial, atendiendo una de las necesidades básicas más importantes de la vivienda: el abasto de agua.
Con estas acciones, la Secretaría de Bienestar fortalece la infraestructura social comunitaria y contribuye al bienestar de las familias, priorizando soluciones sustentables que impactan de manera positiva en la salud, la economía y las condiciones de vida de la población beneficiada.
En el gobierno que dirige la gobernadora Layda Sansores San Román, se reconoce que los 13 municipios del estado son importantes, por lo que se continúa trabajando con un enfoque de justicia social, equidad territorial e inclusión, garantizando que los programas y apoyos lleguen a cada rincón del estado sin distinción.

