Con el objetivo de posicionar competitivamente el Polo de Desarrollo Seybaplaya I, determinándolo como un punto estratégico para el establecimiento de empresas nacionales e internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico promovió activamente el modelo de negocio estatal en el Primer Encuentro Nacional de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, convocado por la Secretaría de Economía.
Con presencia del Secretario Marcelo Ebrad, quien mencionó que durante 2 días se trabajará en impulsar una visión estratégica de desarrollo regional y relocalización productiva en México, promoviendo el diálogo y análisis sobre inversión, innovación y planeación territorial en los 15 polos del país, así como los incentivos y facilidades para los inversionistas. El evento contó con la participación de representantes de la SHCP, Banco Mundial, CADERR, NAFIN, BANCOMEXT, BANOBRAS, CONAGUA, SENER, SEMARNAT y del sector financiero.
En representación del titular de la SEDECO, Jorge Lavalle Maury, la Encargada de Despacho de la Subsecretaría, Karla Dempwolff Vera, presentó el modelo de negocio con la visión, vocación, gestión y avances del Polo de Seybaplaya I. Durante el evento nos enfocamos en establecer el intercambio de buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de planeación estratégica regional y financiera, así como la vinculación con empresas y sectores clave para el desarrollo de la infraestructura en su primera etapa.
Informó Dempwolff Vera.
El Polo de Desarrollo Seybaplaya I es parte de la iniciativa que busca fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, y que este tipo de proyectos son fundamentales para detonar crecimiento económico y bienestar de largo plazo.

