En esta segunda parte de la emotiva entrevista que le realizó Shanik Berman para Grupo Cantón a la Miss Universe 2025, Fátima Bosch Fernández, en el hotel Quinta Edén, la tabasqueña abrió su corazón al hablar de sus deseos más profundos y de cómo el amor y el respeto son fundamentales para reconocer nuestro propio valor.
Además, ofrece un vistazo a la vida de una mujer que no solo ha alcanzado la cima, sino que también transmite un mensaje universal: la verdadera belleza radica en la autenticidad, la valentía y el amor propio.
Fátima Bosch se muestra como una reina que, con su luz, inspira a seguir los sueños sin distracciones y a creer en Dios.
¿Qué le pediría a Santa Claus alguien que tiene cuerpo de mármol, ojos verdes, boca de cereza, de rubí, la corona en la cabeza de la mujer más bella del mundo?
—“Bueno, les voy a contestar con dos respuestas. Yo le pediría a Santa Claus que todas las personas del mundo pudieran pedir un deseo, pero que solamente fueran cosas positivas”.
“A ver, ejemplo, que haya cura para una enfermedad, que el medio ambiente mejore. Que todos tuvieran que pedir algo positivo, porque se arreglarían mil problemas en el mundo”.
—“Yo quiero saber lo que la mujer más bella del mundo va a pedir”.
—“Y si fuera yo egoísta, y no quisiera hacer eso, y pidiera algo para mí, yo creo que sería como que volviera a ver a mi perro que se murió”.

Aparte de bella, ¿amas a las mascotas?
—“Sí, a los animales. Y él era mi mejor amigo. Yo creo que eso pediría, volverlo a ver”.
¿De dónde sacas tanta fuerza? ¿Cómo le haces?
—“Bueno, yo creo que siempre tiene uno que saber su valor”.
Pero, ¿cómo le haces para saber tu valor?
—“Usted tiene que amar mucho, y tiene que saber que el respeto que tú das a los demás, y el cariño y la empatía que tú das, también merece ser tratada con esa misma empatía y con ese mismo amor”.
“Porque en el momento que tú sabes lo que vales, que es un trabajo de muchos años, ya no vuelves a permitir ninguna falta de respeto”.
“Entonces, si tú puedes alzar tu voz, no importa que te tiemblen los pies, la voz, todo, lo tienes que hacer”.
“Porque los que hacen historia son las personas valientes que se atreven a romper moldes, estereotipos, y si ven que algo no está bien, lo dicen”.
“No importa cuántas veces la vida te ponga de rodillas, porque al final siempre vas a encontrar amor. Y si tú sabes quién eres y Dios conoce tu corazón, todo lo demás cae por su propio peso”.
¿Eres reina de tacones o de tenis?
—“Yo creo que de los dos”.
¿Y dónde guardas la corona?
—“Yo duermo, me baño, como, ceno y cocino con la corona. Es un recordatorio de que con esfuerzo todo se puede”.


