CARMEN. La supuesta autorización por autoridades municipales para que los pochimoviles circulen en toda la ciudad, ha aumentado la tensión en el conflicto contra taxistas.
Los taxistas quienes cuentan con la concesión para prestar el servicio, asegura que la posibilidad de esta autorización, impactaría en su deteriorada economía.
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, los líderes de los pochimoviles aseguran tener un acuerdo con la Policía Municipal, para que se les permita circular y brindar el servicio en toda la ciudad, no solo en algunas zonas.
Derivado de lo anterior, las tarifas que exponen van desde los 20 a los 50 pesos, a las áreas más alejadas de sus zonas de trabajo, como es la parte Centro de la Isla.
Cabe destacar que para la población de la zona Oriente de la Isla, el servicio de los pochimoviles es más redituable y demandado, por lo económico, en comparación de los taxis, por lo que se teme que al poder circular por toda la ciudad, les reduzca la demanda.
Por su parte, los taxistas aseguran que los pochimoviles les representan una competencia desleal, toda vez que ellos no pagan impuesto, ni otros requisitos que les exige la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC)

