CDMX. Por segunda ocasión en lo que va de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este lunes con directivos de las principales empresas nacionales y extranjeras de mensajería, paquetería y carga aérea que operan en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), así como con asociaciones y organismos del sector.
El encuentro, realizado en las instalaciones del propio aeropuerto, tuvo como objetivo revisar avances y remover obstáculos para consolidar al AIFA como el principal hub de carga del país y alcanzar la meta de 1.2 millones de toneladas anuales en 2026, más del doble de lo que actualmente manejan juntos el AICM (650 mil toneladas) y el AIFA (500 mil toneladas proyectadas para cierre de 2025).
“Ya tuvimos la primera reunión hace unos meses y hoy la segunda. Vamos muy bien, pero hay que acelerar”, enfatizó Sheinbaum ante directivos de DHL, FedEx, UPS, Mas Air, Estafeta, Lufthansa Cargo, Qatar Airways Cargo, AeroUnion y Cargolux, entre otros.
ENTRE LOS ACUERDOS:
– La ampliación inmediata de la plataforma de carga a 250 mil metros cuadrados adicionales (obras iniciarán en enero 2026).
– La construcción de un segundo perímetro de carga exclusivo para exportación agroalimentaria con certificación TIF y SENASICA en sitio.

