CAMPECHE, CAMP. El sureste mexicano y Campeche continúan recibiendo un impulso turístico y social de la mano de dos programas emblemáticos del gobierno federal. Por un lado, el Tren Maya consolida su operación y con ello la llegada de turistas al estado, mientras que los programas Pensión Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar abrieron su nueva etapa de registro en los 13 municipios campechanos.
La gobernadora Layda Sansores destacó que el Tren Maya “es un proyecto visionario respaldado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, que, junto con otras obras emblemáticas, vino a alentar el desarrollo del sureste y de Campeche”. La mandataria resaltó que los atractivos turísticos locales, como el Santuario Maya, Bacalar, Calakmul y Palenque, están siendo incluidos en paquetes turísticos que promueven la riqueza cultural y natural de la región.
Por su parte, el Tren Maya reporta un avance en sus metas, hasta ayer se alcanzó la movilización de 1.2 millones de personas, superando el objetivo anual y proyectando cerrar el año con 1.383 millones de pasajeros.
Además, se han diseñado diversos paquetes turísticos, desde cuatro hasta siete días, que incluyen hospedaje, recorridos en tren y visitas a zonas arqueológicas y naturales del sureste.
En paralelo, el gobierno estatal arrancó el registro para los programas Pensión Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar, que estará disponible hasta el 13 de diciembre, de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas en los 13 municipios.
La gobernadora enfatizó la importancia de organizar los registros para evitar aglomeraciones y fatiga entre los adultos mayores, quienes recibirán atención y facilidades durante el proceso. Los interesados pueden ubicar su módulo en la liga gobierno.mx/bienestar.
Con estas acciones, Campeche no solo refuerza su oferta turística para el periodo vacacional de fin de año, sino que también fortalece la cobertura de programas sociales esenciales para sus habitantes más vulnerables.

