MÉXICO.- En medio de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que México coorganizará con Estados Unidos y Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió la puerta a un evento histórico: la posible asistencia del Papa León XIV a la reinauguración del estadio Azteca.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó que ha invitado personalmente al pontífice, el primer papa estadounidense nacido en Chicago y elegido en mayo de 2025, a icónico estadio capitalino, así como la Basílica de Guadalupe.
“Lo invité para la inauguración del Estadio Azteca, pero todavía no me ha confirmado”, detalló la mandataria,quien enfatizó que el coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer recinto en el mundo en albergar tres ceremonias de apertura mundialistas (1970, 1986 y 2026).
La invitación se enmarca en un diálogo bilateral que ya inició con el Vaticano. Sheinbaum recordó que, al tomar posesión papal, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó una carta formal para que León XIV visite México.
“Estamos buscando una llamada con el Papa, lo hago público aquí. Anuncio que lo estamos gestionando para tener una reunión”, agregó. El pontífice, cuyo nombre de pila es Robert Francis Prevost, ha expresaEl “rey del outsourcing” Víctor Puga, involucró a su esposa Inés Gómez-Mont.
do públicamente su deseo de conocer la Basílica de Guadalupe, un gesto que podría culminar en una gira papal que incluya Tijuana, según rumores no confirmados.

