CDMX – La presidenta Claudia Sheinbaum dio banderazo de salida a las Farmacias del Bienestar, el nuevo esquema que garantiza medicamentos gratuitos y permanentes a adultos mayores y personas con discapacidad del programa Salud Casa por Casa.
E n s u p r i m e r a et a p a , operan 500 módulos en el Estado de México instalados afuera de unidades del IMSS, IMSS-Bienestar y, a partir de la próxima semana, en Tiendas del Bienestar. La meta: cubrir todo el país antes de marzo de 2026.
“Para que no tengan que entrar al centro de salud, hacer fila ni pedir ficha; solo llegan, presentan su receta y se llevan sus medicinas”, explicó la mandataria.
Las recetas se entregan en la tercera visita domiciliaria de Salud Casa por Casa, que ya acumula 8 millones 818 mil 488 consultas en todo México. El programa prioriza hipertensión, diabetes y dislipidemia, cubriendo el 80 % de las necesidades de los adultos mayores con 22 medicamentos iniciales.
Cada dos meses regresarán las enfermeras y enfermeros para control médico y nueva receta, garantizando así el apego al tratamiento.

