CAMPECHE.- Los diputados de Morena se reúnen a las afueras del poder legislativo para anunciar el propósito inmediato de iniciar un diálogo en el Palacio de Gobierno, un encuentro que consideran parte fundamental del proceso legislativo.
Como parte de este mismo proceso, la bancada anuncia la comparecencia del Secretario de Finanzas programada para hoy en el Centro de Convenciones.
Para estos legisladores, los principios son la base de su actuar, haciendo eco de un mensaje inspirador de uno de sus compañeros, reiteran la importancia de la “necedad” como un elemento esencial del espíritu de la izquierda en el país, un espíritu que históricamente ha generado grandes transformaciones y que debe asumirse sin temor, siendo parte inherente de su naturaleza.
El motivo central de su diálogo es la responsabilidad ante el tema de la deuda. Para los diputados, la deuda no es un asunto trivial, sino un mecanismo financiero que impactará al Estado y a su población, exigiendo la máxima cautela.
Es por ello que acuden al diálogo con un gobierno emanado de la Cuarta Transformación, con el firme propósito de proponer rutas y alternativas concretas para laejecución de proyectos de infraestructura productiva, antes de considerar cualquier endeudamiento.

