Porque vacunarse es amar, la Secretaría de Salud hace un llamado a los campechanos para que acudan a sus unidades médicas correspondientes y completen su esquema básico que los protege de diversas enfermedades totalmente prevenibles como el sarampión y la influenza.
“Estamos en la época de frío, donde son más comunes las infecciones respiratorias, por lo que es vital vacunarse contra la influenza, el neumococo y el COVID-19. Tenemos suficiente abasto, las vacunas están disponibles y son gratuitas, en centros y unidades médicas del sector salud”, dijo la coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado.
Para esta temporada invernal, se deben vacunar principalmente los grupos de riesgo para evitar casos graves y tener un mayor control comunitario, como niñas y niños de 6 a 59 meses, personas de 60 años y más, embarazadas y con enfermedades crónicas.
Pacheco Alvarado indicó que la fecha límite para la inoculación es el 3 de abril del próximo año y exhortó a participar en las ferias de Salud en tu Barrio y las brigadas móviles que recorren todo el estado con este y otros servicios.

