CAMPECHE.- La imagen muestra una peligrosa situación de seguridad vial y peatonal en la Avenida Francisco I. Madero de la ciudad.
El riesgo se centra en una alcantarilla abierta y sin tapa, lo que representa una trampa potencial para la ciudadanía. Para mitigar el peligro, se ha colocado una señalización improvisada que consiste en un tubo blanco sostenido por una cubeta y una bolsa de plástico atada al poste.
La rejilla metálica que debería cubrir la alcantarilla se encuentra parcialmente abierta o dañada, dejando un hueco considerable.
La ubicación y las condiciones de la alcantarilla representan un riesgo inminente para el peatón que puede sufrir una caída al no percibir la abertura a tiempo, especialmente de noche.
Para los automovilistas con la posibilidad de sufrir daños graves en la suspensión o neumáticos al caer en el hueco y de motociclistas un alto riesgo de accidentes graves por pérdida de control del vehículo.
Llamado urgente a las autoridades
Ante la inacción o la tardanza en la reparación, vecinos y comerciantes de la zona han emitido un llamado urgente a la alcaldesa Biby Rabelo y a la empresa Goverdi para que atiendan y resuelvan de inmediato este problema de seguridad en la vía pública.

