Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 febrero, 2026

MALHERIDOS

Campeche

EMBOSCADOS A TIROS; QUEDAN MALHERIDOS

CAMPECHE. La noche en la colonia Pablo García volvió a romperse a tiros. Dos jóvenes —uno apenas un adolescente de 12 años y el otro de 19 quedaron entre la vida y la muerte tras un ataque armado cuando viajaban en moto que, según las primeras líneas de investigación, tiene olor a ajuste ligado al narcomenudeo que ha venido respirando la zona.

Los balazos se escucharon sobre la calle 17 por 10. Ahí, frente a la entrada de un predio, ambos motoristas cayeron al suelo con al menos dos impactos cada uno. Al pequeño le tocó el disparo más peligroso, directo al estómago. Vecinos gritaban, corrían, se resguardaban; los agresores en moto se perdían en la oscuridad. Esa mezcla de adrenalina y rabia flotó en el aire como humo de pólvora.

Ambos heridos fueron trasladados en estado crítico al Hospital General de Especialidades Médicas. El menor continúa en condición delicada; el adulto, según el último reporte médico, se mantiene en recuperación. La Policía Estatal, la Guardia Nacional y agentes ministeriales acordonaron la zona en cuestión de minutos, revisaron prendas abandonadas que podrían pertenecer a los agresores y hasta procesaron un segundo punto relacionado con la denuncia. Ningún detenido. Nada más el eco de los disparos y la sombra de que, otra vez, la violencia tiene raíces en la venta de drogas que viene escalando en esta colonia.

Este ataque se suma a otro hecho violento registrado este mismo mes en la Pablo García, donde la vida cotidiana ya convive con la sospecha de que un pleito por territorio o un cobro mal saldado puede desatar una balacera a cualquier hora.

La Fiscalía abrió la carpeta correspondiente y asegura una investigación “técnica y objetiva”, mientras los vecinos solo piden una cosa: que la noche vuelva a ser solo noche y no el preludio de otra escena de terror.

Te puede interesar

Advertisement