Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 enero, 2026

Biby Rabelo

Campeche

“SI ALGO ME PASA, ELLA ES RESPONSABLE”

CAMPECHE, CAMP. Otra más que hace la alcaldesa Biby Rabelo, sumándose a la lista de decisiones polémicas de su gestión. No le bastó con mantener durante más de un año a más de 20 trabajadores del ayuntamiento plantados hasta que finalmente se retiraron en septiembre; no le bastó con el despido de más de 30 empleados de Goverdi en agosto; y tampoco con ignorar desde 2022 el problema de los tortilleros frente a la competencia desleal. Ahora, a todo eso se suma el despido injustificado del esposo de Karina, quien laboró 23 años en la alcaldía.

La explosiva denuncia irrumpió la tarde de ayer en el Deportivo 20 de noviembre, cuando la señora Karina, quien se identificó como ex-simpatizante y promotora de la alcaldesa Biby Rabelo, la acusó directamente por el despido injustificado del esposo y, en un dramático giro, la hizo responsable de cualquier daño que sufra su familia.

“De lo que me pase a mí y a mi familia, la responsable la hago a ella, porque está acostumbrada a matar a la señora alcaldesa”. La airada manifestación, captada por diversos medios de comunicación, se centró en la exigencia de una liquidación conforme a la ley para su esposo, quien dedicó 23 años de servicio al Ayuntamiento, y no una simple “limosna”.

El reclamo central es simple y contundente, exige una liquidación digna conforme a la ley. Nada más. Nada de reinstalaciones, nada de privilegios. Karina insiste en que lo único que quiere es justicia, pero asegura que ese camino se volvió riesgoso desde que se atrevió a señalar públicamente a la autoridad municipal.

EPISODIOS DE HOSTIGAMIENTO

El testimonio se volvió todavía más tenso cuando recordó que, el municipio llegó a afectar incluso su forma de ganarse la vida. Contó que mientras vendían, les mandaron a decir que nadie les comprara y que también fueron enviados a cobrarles por “andar luchando con las causas”. Son episodios que, asegura, se suman a una larga racha de maltrato hacia empleados y simpatizantes que apoyaron campañas políticas.

Karina narró que su familia apostó todo por esa administración. “Le apoyé en dos campañas, caminé, me sudé”, expresó, subrayando que ese compromiso terminó pagándose  con el despido de su esposo y con un golpe directo a su hogar, su hija dejó de estudiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement