CAMPECHE.- El Director de MOVIBUS, Martín Chan del Río, informó que la dependencia está analizando todas las inquietudes expresadas ante las recientes protestas ciudadanas por la eliminación de la opción de transbordo en algunas rutas.
Chan del Río precisó que los bloqueos realizados hace unos días en las zonas de Siglo XXI, Concordia y Kala afectaron la movilidad de aproximadamente 3,000 personas, siendo los estudiantes los más perjudicados al llegar tarde o faltar a sus centros educativos ante la interrupción del servicio de transporte. Los manifestantes fueron atendidos en todo momento por personal de la Agencia Reguladora de Transporte de Campeche (ARTEC).
El funcionario aseguró a los campechanos que MOVIBUS se encuentra buscando las mejores soluciones para optimizar las rutas. Respecto a las tres denuncias presentadas por los bloqueos, indicó que se resolverán de manera que no afecten a nadie, priorizando la integridad de los operadores y de las unidades que fueron retenidas.
El director reiteró que los cambios en el transporte son necesarios y se están implementando, aunque reconoció que hay aspectos que deben ajustarse. “El compromiso de MOVIBUS está ahí, en dar solución a los problemas con ayuda del Gobierno del Estado”, puntualizó.
Finalmente, Chan del Río mencionó que se está analizando si se procederá conforme a la ley con las denuncias presentadas. De igual forma, la posibilidad de revertir o modificar algunas rutas para que vuelvan a operar como antes de la implementación del nuevo sistema, está en análisis conjunto entre MOVIBUS y la ARTEC.

