Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 febrero, 2026

Claudia Sheinbaum

nacional

NUESTRA 4T ES PACIFICA, Y RECHAZA LA VIOLENCIA

CDMX – Desde el Zócalo capitalino, previo al desfile cívico-militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación es pacífica y rechaza rotundamente la violencia, al tiempo que advirtió que quienes convocan al odio, a la fuerza por encima de la ley o a la intervención extranjera “se equivocan”.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos. El que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta al odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca”, sentenció la mandataria.

Sheinbaum contrastó los 34 años del porfiriato –“un progreso para unos cuantos construido desde la explotación brutal y el racismo social”– con los logros de la Revolución plasmados en la Constitución de 1917: reparto agrario, salario mínimo, jornada de ocho horas, organización sindical y recuperación de las riquezas naturales para la Nación.

“Cuatro transformaciones han marcado la historia de México: Independencia, Reforma y Revolución fueron armadas. La Cuarta Transformación es la primera que  es pacífica, decidida mayoritariamente por el pueblo de México, que reivindica la justicia, la libertad, la democracia y la prosperidad compartida”, enfatizó.

La presidenta subrayó que hoy el poder se usa para servir y no para someter, que se gobierna con austeridad y ética, y que la autoridad moral “no se compra ni con todo el dinero del mundo, se construye a lo largo de la vida con coherencia y convicciones”.

“Nunca más racismo, nunca más clasismo, nunca más discriminación, nunca más justicia para unos cuantos. Nadie por encima de la ley. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, concluyó, al convocar a mantener en alto la lealtad al pueblo y el amor a la patria: “Cuando caminamos juntos con los principios que nos han legado, nada nos detiene. México avanza con un pueblo con dignidad y con memoria”.

Te puede interesar

Advertisement