CAMPECHE, CAMP. La buena nueva resonó desde el “Martes del Jaguar”, las rutas de transporte de Ko´ox de Kalá, Concordia y Siglo XXI volverán a sus rutas habituales y llegarán directo al mercado. Esto cumpliendo una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía, lo que conectará a los campechanos a su destino sin más transbordos.
Esto fue anunciado por la gobernadora Layda Sansores, quien recalcó que estos cambios serán prácticos y eficientes, dedicado a adaptar el nuevo sistema de transporte integral y priorizando las necesidades de la población.
“Se pudo adaptar un sistema casi hecho a mano, punto por punto, para que la movilidad sea más sencilla y segura para todos”, explicó la mandataria.
Otras colonias fundamentales ya habían visto la luz, como las rutas de Jardines, Polvorín–Paso de Águilas y Leovigildo Gómez–Solidaridad Nacional. Estas fueron las primeras en beneficiarse de estos ajustes finos, demostrando que este sistema “sí escucha y sí mejora la movilidad”.
A pesar de algunas protestas aisladas, Layda enfatizó que la vía del diálogo y la atención a las necesidades ciudadanas ha sido la prioridad. “Estamos abiertos a escuchar todas las sugerencias y necesidades de cada comunidad. Lo hacemos para que todos lleguen a sus casas sin contratiempos y sin violencia”, subrayó.

