CDMX. – En la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el desfile cívico-militar del próximo 20 de noviembre se llevará a cabo en un ambiente de absoluta tranquilidad y rechazó cualquier riesgo de enfrentamientos, pese a los hechos violentos registrados durante la marcha del sábado pasado.
“No, no, no. No va a haber nada de choque. Además, hagamos un llamado para que no existan provocaciones y todo transcurra de manera pacífica”, subrayó la mandataria desde Palacio Nacional.
Asimismo, resaltó la relevancia del evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, que cada año reúne a cientos de miles de personas en el Zócalo y las principales calles del Centro Histórico.
“Viene muchísima gente el 20 de noviembre, muchísima. Los desfiles congregan a veces a cientos de miles de espectadores, por lo que debemos respetar esta celebración. Insisto: no creemos que vaya a pasar nada”, puntualizó la Jefa del Ejecutivo.
De igual forma, la presidenta fue tajante al separar a MORENA de los grupos que generaron disturbios el fin de semana: “No tienen nada que ver con nuestro movimiento”, respondió de forma categórica a pregunta expresa.

