CDMX. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la marcha de la autodenominada “Generación Z”, fue en realidad un intento de golpeteo político orquestado por opositores de la Marea Rosa y no una movilización juvenil espontánea.
“Hubo pocas caras jóvenes y muchas caras conocidas de la Marea Rosa. No vamos a caer en la provocación”, sentenció la mandataria durante la Conferencia del Pueblo, al tiempo que hizo un enérgico llamado a que todas las protestas en el país sean estrictamente pacíficas.
“Los mexicanos no quieren la violencia. Una supuesta marcha que llama a la paz y utiliza la violencia busca provocar. No vamos a caer en la provocación. Por más compleja que sea la circunstancia, nosotros no reprimimos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que los grupos violentos que derribaron las vallas de Palacio Nacional no tenían intención de llegar al recinto presidencial: “Rompen la valla y no avanzan a Palacio; se van contra la policía. Ese era su objetivo”.
Respecto a la fotografía viral que muestra a un hombre con bandera mexicana frente a Palacio entre humo, la presidenta puso en duda su autenticidad: “Hay que investigar si esa foto es real o fue hecha con inteligencia artificial. Muchas de estas imágenes buscan generar la impresión de represión, y represión no hay”.

