CAMPECHE. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este viernes en Palizada, Campeche, que a partir de la próxima semana comenzará el pago de la Pensión Mujeres Bienestar a las mujeres de 60, 61 y 62 años, cumpliendo el compromiso de que todas las mexicanas reciban este apoyo antes de que termine 2025.
“Todas las mujeres, todas, sin excepción, tienen derecho, si cumplen 60 años, a Pensión Mujeres Bienestar, todas, sin excepción. Se inscriben, se les da su tarjeta del Banco del Bienestar. Ya las de 63 y 64 ya reciben su apoyo. Y les tengo la noticia de que la próxima semana se deposita ya el apoyo de las de 60, 61 y 62”,informó la mandataria.
Durante el evento, Sheinbaum enfatizó el reconocimiento a las mujeres mexicanas por su contribución a la construcción del país. “Como llegamos juntas a la Presidencia, es tiempo de reconocer a las mujeres mexicanas”, declaró, al destacar que el programa entrega un apoyo bimestral de 3 mil pesos y ya beneficia a 3 millones de mujeres en todo el territorio nacional.
La jefa del Ejecutivo resaltó la cercanía del gobierno con el pueblo como motor del progreso. “Cuando hay un gobierno que está cerca del pueblo, que nunca se aleja, no hay nada que detenga a nuestra patria, por eso estoy segura que este año nos ha ido bien y que el próximo año nos va a ir todavía mejor”, subrayó.
En respuesta a las necesidades locales, anunció que en 2026 iniciará la reparación total de la carretera en Palizada a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para impulsar el turismo y la conectividad en el municipio.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, precisó que las beneficiarias son las protagonistas de la transformación, mientras que la secretaria de Mujeres, Citlalli Hernández Mora, lo describió como un reconocimiento a la lucha femenina por sostener a la patria. Invitó a las mujeres de Palizada a acudir al Centro LIBRE para servicios gratuitos de orientación jurídica, psicológica, talleres y redes comunitarias.
La gobernadora Layda Sansores San Román elogió la visión, calidez e integridad de Sheinbaum, cualidades que se reflejan en programas como este, que “transforman mundos” y demuestran el valor de las mexicanas.
Martha Patricia Arcos Hernández, derechohabiente del programa, celebró la visita presidencial como un hecho histórico. “Hoy caminamos con más seguridad, dignidad y nuevas oportunidades”, afirmó.

