CAMPECHE, CAMP. Las calles del Centro Histórico comienzan a vibrar con un murmullo de emoción, escaparates iluminados y un desfile constante de gente recorriendo comercios en busca de las mejores ofertas. Los empresarios turísticos del corazón de la ciudad esperan que este “Buen Fin” se traduzca en un aumento de ventas de entre 20% y 35%, gracias a una estrategia que va más allá de los simples descuentos y a la inyección de liquidez por los aguinaldos que comienzan a llegar a empleados públicos y privados.
Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico, explicó que la coincidencia del fin de semana de ofertas con los pagos de fin de año es el gran motor de esta expectativa. “Parte de lo que buscamos también es, no muchas veces para hacer una promoción tenemos que bajar nuestros precios”, dijo, destacando que el verdadero gancho serán los paquetes y productos de valor que emocionen al consumidor.
Cabe resaltar que, negocios prepararon experiencias que buscan seducir, paquetes especiales con servicios exclusivos, promociones limitadas y detalles que convierten una compra en una vivencia. Algunos ofrecen descuentos del 20 al 40 por ciento, no solo en tiendas de ropa, maquillaje o calzado, pues hasta algunos restaurantes redujeron precios en sus menús.

