Desde la cancha techada de la localidad de San Francisco Kobén, se desarrolló una edición más de Salud en tu Barrio, en la que acercamos servicios gratuitos de atención médica general, detecciones y medidas de prevención a la población que no cuenta con seguridad social y medios para atender su bienestar.
Durante la jornada, la titular de la Secretaría de Salud, Josefa Castillo Avendaño, realizó visitas domiciliarias para atender las necesidades de personas con algún padecimiento o dificultad motriz que afecta su movilidad. A su paso, escuchó a pacientes y aseguró que, con el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román, se mejora y garantiza el acceso a la salud para todos.
En la feria de servicios, promotores del Distrito de Salud para el Bienestar No. 1. Realizaron una jornada de detección de enfermedades cardiometabólicas, a través de mediciones de presión arterial, diabetes, peso y talla, así como pruebas rápidas de VIH y distribución de preservativos con información y orientación para prevenir las infecciones de transmisión sexual.
Se vacunó a los asistentes con el esquema básico, principalmente contra las enfermedades de temporada invernal como la influenza, neumococo y COVID-19, así como sarampión y otras que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.
También concientizaron a la ciudadanía a mantener el patio limpio, que evita la presencia del dengue, así como la promoción de los estilos de vida saludables, cuidados de la salud mental y prevención del consumo de drogas y accidentes de tránsito; servicios del consultorio dental y se contó con una actividad física a cargo del INJUCAM.

