CAMPECHE, CAMP. El panorama político-electoral en Campeche dio un giro inesperado y de alto impacto, Clara Castro Gómez continuará como consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), extendiendo su mandato por tiempo indefinido, pese a la búsqueda de un nuevo titular.
La noticia, fue confirmada por la consejera luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declarara desierta la designación para ocupar la titularidad del Consejo General local. Esto temporalmente la incógnita sobre quién dirigirá al árbitro electoral campechano, pero también deja al descubierto un vacío institucional que se estirará —según los tiempos del INE— entre 10 meses y un año, hasta que concluya un nuevo proceso de selección.
“Seguimos trabajando, seguimos llevando los procedimientos que tenemos en puerta, como la consulta de presupuesto participativo que realizaremos en 2026. El acuerdo del Consejo General del INE determina que, al declararse desierta la presidencia, mi nombramiento provisional continúa en los términos establecidos desde 2024”, explicó Castro Gómez.

