CAMPECHE, CAMP. El aire fresco de la tarde campechana se impregnó de un nuevo optimismo ayer, cuando la gobernadora Layda Sansores dejó el escritorio para sentir el pulso de la ciudad en carne propia. Atenta a las voces que resuenan por algunas inquietudes de campechanos en colonias como Samulá, Leovigildo y Siglo XXI por las rutas y transbordos, la mandataria tomó la determinación de acudir al paradero de San Pedro en la avenida Gobernadores.
Desde ahí y codo a codo con el titular del Artec, Eduardo Zubieta, tomó la determinación de refinar el sistema de transporte Ko’ox, prometiendo que la movilidad en Campeche será tan fluida como la brisa del mar. Por lo que adelantó que durante su “Martes del Jaguar” anunciará nuevas rutas que prometen mejoras para campechanos.
Lejos de acudir para “supervisar”, lo hizo para entender el latido del transporte público. El anuncio es significa un aire fresco para el día a día. Implica la esperanza de que se abran nuevas rutas y que lo que hoy parece largo e incómodo se convierta en un recorrido ágil, permitiendo a las madres y padres de familia llegar a casa más temprano, y a los estudiantes concentrarse en sus sueños, sin el estrés de un transbordo innecesario.

