MÉXICO- A unas horas de que arranque el Buen Fin 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un enérgico llamado a la población para realizar compras responsables, planeadas y comparadas, y no caer en la tentación de adquirir artículos innecesarios o de mala calidad solo por el atractivo de supuestas gangas.
“Las compras más responsables son las que se hacen con anticipación y dentro del presupuesto personal o familiar”, enfatizó la dependencia, que recomendó comparar precios en tiendas físicas y plataformas digitales antes de decidir.
¿OFERTA O PROMOCIÓN? PROFECO ACLARA LA DIFERENCIA
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, la Profeco explicó de manera clara las diferencias:
– Oferta (barata, descuento o remate): precio inferior al habitual por tiempo limitado o hasta agotar existencias, misma calidad del producto.
– Promoción: se obsequia producto adicional, se vende a precio reducido o se ofrece participación en sorteos y concursos. “Quien no exija esto desde el mostrador, pierde fuerza para reclamar después”, advirtió la Profeco, que mantendrá operativo su módulo de atención telefónica (55 5568 8722 y 800 468 8722) y el portal www.buenfin.profeco.gob.mx durante los cinco días del programa.

