MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este sábado el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, estrategia integral con 12 ejes, más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos, incluyendo recursos mixtos.
Desde el Patio Central de Palacio Nacional, la mandataria aseguró: “A todos los michoacanos les decimos: No están solos, su Presidenta y todo el Gobierno Gobierno de México los respalda”. Destacó que la seguridad se construye garantizando derechos a educación, salud, vivienda y empleo digno.
El plan contempla en 2026 destinar 37 mil 450 millones de pesos en becas y programas para el Bienestar en beneficio de 1.5 millones de personas.
Sheinbaum dará seguimiento personal cada 15 días e informará avances mensuales en “La mañanera del pueblo”. Acompañada por su Gabinete, anunció que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aportará 2 mil 700 mdp estatales para seguridad, jóvenes, cultura, turismo, salud, campo e infraestructura.
Entre los ejes destacan fortalecimiento de la Guardia Nacional con 10 mil 506 elementos, polos de desarrollo en Uruapan y Lázaro Cárdenas, 39 mil 330 mdp en carreteras, 82 mil nuevas viviendas y ampliación de programas para mujeres, jóvenes e indígenas.
Sheinbaum cerró: “La seguridad y la paz son fruto de la justicia. Nunca traicionaremos la confianza del pueblo de México”.

