CAMPECHE, CAMP. Campeche se alista para un inicio de semana movido, el Frente Frío número 13 ya se acerca y con él llegan lluvias fuertes, viento acelerado y un marcado descenso de temperaturas que afectará a gran parte del estado.
Las próximas horas marcarán el inicio de este fenómeno, que promete no dejar indiferente a nadie. Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos, advirtió que “el centro y suroeste del estado serán los más golpeados por las precipitaciones, que podrían volverse intensas y persistir durante gran parte del lunes”.
También alertó sobre los fuertes vientos en la franja costera, donde rachas de más de 70 kilómetros por hora podrían complicar la circulación y actividades al aire libre.
Este cambio de clima trae consigo un alivio para quienes buscan temperaturas más bajas, las máximas no superarán los 30 grados, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 12 grados, principalmente en municipios del centro, norte y oriente del estado al inicio de la mañana.
Aunque el lunes será el día más intenso, el fenómeno comenzará a ceder conforme avance la tarde, y para el martes la probabilidad de lluvia disminuirá notablemente.
Aun así, recomienda a campechanos estar atentos a los avisos meteorológicos y ajustar actividades al aire libre, así como asegurar techos, ventanas y objetos sueltos ante los vientos fuertes.

