Como parte de las acciones permanentes para prevenir el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes, jóvenes y población en general, el personal del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Candelaria (CECOSAMA) continuó con las visitas a plánteles escolares y centros laborales, llevando los servicios gratuitos de orientación y detección.
Se impartió la plática sobre prevención del suicidio dirigida a estudiantes de la Telesecundaria No. 143 de la localidad Francisco J. Mújica, reforzando el acompañamiento emocional, apoyo y comprensión. También, en esta localidad visitó la Escuela Primaria Francisco I. Madero, donde se orientó a los alumnos de 5º y 6º grado en cómo cuidar su salud mental, generando la confianza para expresar sus emociones y comunicación en el hogar, así como con sus compañeros de clase.
Además, en esta localidad se llevó a cabo con gran éxito una feria de salud, así como la Caminata “Por la Vida”, con la participación de población en general y estudiantes de nivel preescolar, primaria, telesecundaria y de la Universidad Tecnológica de Candelaria.
Con el foro informativo “La importancia de la salud mental en la prevención del suicidio”, participaron alumnos y profesores de la Universidad Tecnológica de Candelaria, y en la charla con el mismo tema al personal del DIF Municipal, esta cobertura se mantiene para acercar los servicios gratuitos a todos los campechanos.
