CARMEN, CAMP.- El compromiso de la gobernadora Layda Sansores de atraer el progreso y desarrollo al Puerto Isla del Carmen, con el dragado de las dársenas y del canal de acceso, se iniciará con la llegada de las dragas que realizarán esta labor.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Económico y Comercial del Ejecutivo del Estado, Jorge Luis Lavalle Maury, quien destacó que reunión con la Secretaría de Marina Armada de México, se informó que será en las próximas semanas cuando arriben al puerto las embarcaciones que realizarán esos trabajos.
Sostuvo que una vez en la Isla, las dragas comenzaran a dezazolvar las darsenas del recinto portuario, las cuales durante años, no recibieron el mantenimiento adecuado.
“Asimismo se trabajará en el dezazolve del canal de acceso, ya que de nada nos sirve que las dársenas tengan un buen calado, si la profundidad en el canal de acceso, no permite el ingreso de barcos más grandes”.
Indicó que con estas inversiones, el Puero Isla del Carmen se reactivará, ya que resuelto el problema del calado, pondrán ingresar barcos más grandes, aumentando con ello los volúmenes de carga que llegarán y que se despacharan.
“La vocación portuaria de la Isla de Carmen está garantizada, así como su ubicación estratégica en relación a los principales campos petroleros, la convierten un punto importante para la el avituallamiento de las plataformas y los cambios de guardia en las plataformas marinas.

