La Secretaría de Salud, a través del Distrito de Salud para el Bienestar No. 2, en Escárcega, realizó con éxito una serie de talleres de sexualidad integral dirigidos tanto a padres de familia como a alumnos de la localidad “La Libertad” aportándoles herramientas y el conocimiento necesario para abordar el tema de manera oportuna y efectiva.
Esta actividad se llevó a cabo bajo la premisa de la importancia de abordar la sexualidad de manera abierta, informada y responsable, el taller para padres se enfocó en impulsar la comunicación abierta para hablar de sexualidad de forma natural y efectiva con sus hijos, también prevención de riesgos, donde se trataron los temas sobre sexualidad responsable, prevención de las infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, métodos anticonceptivos y cómo proteger a sus hijos del abuso.
También el Acompañamiento emocional, donde se les instruyó cómo apoyar a sus hijos durante los cambios de la adolescencia y en la construcción de su identidad.
Por otra parte, los talleres para estudiantes se enfocaron en conocimiento del cuerpo para entender los cambios físicos y emocionales y la importancia de los métodos anticonceptivos, también el taller Relaciones sanas con temas de respeto, consentimiento y cómo construir vínculos positivos, sobre prevención, se informó del autocuidado, métodos anticonceptivos y la importancia de la salud sexual y evitar el embarazo adolescente.

