C A R M E N , CAMP.- Con la mejoría de las condiciones meteorológicas, tras el paso del Frente Frío 11, Petróleos Mexicanos (Pemex), reactivó los cambios de guardia y las exportaciones.
48 horas se suspendieron las actividades en la Sonda de Campeche, por el paso de este “mal tiempo”, por lo que los petroleros se quedaron varados en la Isla.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades navales, a las 11 horas de este viernes se abrió el Puerto a todo tipo de navegación, por lo que los obreros fueron convocados para reanudar sus actividades.
Asimismo fueron despachadas las embarcaciones con los suministros, refacciones y avituallamiento de las plataformas, con lo que se espera normalizar las operaciones.
Hasta ahora Pemex no ha informado de afectaciones en sus instalaciones, luego de la acciones de revisión que se llevaron a cabo en las diversas plataformas.
Mientras tanto en Carmen, poco a poco se fueron despejando las calles de los obreros que deambulan en busca de alimentos y servicios.

