C A R M E N , CAMP.- Derivado de los efectos del Frente Frío número 11, que se dejaron sentir en la Isla, aproximadamente mil trabajadores petroleros, entre de Petróleos Mexicanos (Pemex), como de compañía, se quedaron varados en tierra, ante el cierre del Puerto Isla del Carmen.
Lo anterior ante la disposición de la Capitanía Regional del Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche de cerrar las operaciones portuarias a partir de las 12:00 horas del pasado miércoles 28 de octubre, lo cual impactó en las operaciones costa afuera.
Ante ello, se vieron afectados los cambios de guardia en diferentes plataformas, además de avituallamiento de insumos, materiales, refacciones y alimentos en la Sonda de Campeche.
Las acciones preventivas ante el mal tiempo, también suspendió las exportaciones petroleras de aceite, a consecuencia del cierre del Puerto Isla del Carmen.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrán las condiciones adversas en las próximas 48 horas, por lo que la petrolera nacional espera el comportamiento climático, este viernes 31 de octubre, para programas sus embarques.
Se estima que será hasta el sábado primero de octubre, cuando puedan se reanudamos los cambios de guardia y las exportaciones de aceite, de la Sonda de Campeche.

