CARMEN, CAMP.- La reciente captura de ejemplares de camarón tigre en la Sonda de Campeche, preocupa a los pescadores ribereños, toda vez que esta especie es depredadora de otros camarones.
La pesca de estos ejemplares -entre 10 y 15-, se registró por parte de pescadores ribereños de Ciudad del Carmen, quienes explicaron que sus labores de captura las realizan en la Sonda de Campeche.
El camarón tigre o de Asia, como se conoce a esta especie, se ha convertido en un problemas en otras poblaciones costeras del mundo, ya que en altas concentraciones, el camarón tigre se alimenta de otros crustáceos.
“Sabemos que aún cuando el número de camarones que se han capturado, de la especie tigre, es mínima en comparación con las poblaciones, no deja de preocupar la prese caí de esta especie depredadora”. Expuso que se buscará un dialogo con las autoridades del Instituto de Pesca del Estado de Campeche, para informarles y conocer las estrategias de mitigación que propongan.
“Por nuestra partes estamos dispuestos a participar y cooperar con las autoridades, ya que conocer los alcances de esta especie, la cual depreda a sus similares como lo son el Rosado y el Blanco.
Indicó que mantendrán monitoreo sobre las poblaciones de camarones, para identificar las probabilidades de riesgo de la presencia de esta especie en la región. “La pesca es una de las actividades que aún sostienen la economía del municipio, por lo que debemos cuidar a las especies nativas que dan sustento a miles de familias de Carmen”.

