Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 diciembre, 2025

NIÑOS

Campeche

NIÑOS SEGUROS MIENTRAS TRABAJAN SUS PADRES

CAMPECHE, CAMP. En un entorno donde equilibrar trabajo y familia sigue siendo un reto diario, la Secretaría de Bienestar estatal abrió “Jaguarcitos Club”, un espacio para los hijos de su personal que pone sobre la mesa una reflexión necesaria: la urgencia de que más instituciones públicas ofrezcan lugares así, donde el cuidado y las labores puedan convivir sin culpa ni sacrificios.

Esteban Hinojosa Rebolledo, titular de la secretaria de Bienestar explicó que la iniciativa nació de una observación simple pero urgente. “He visto de cerca cómo muchas compañeras deben correr de un lado a otro, dejar a sus hijos con familiares o incluso solos por un rato. Quisimos abrir un espacio seguro, que también reconozca la importancia de compartir las responsabilidades familiares”, expresó.

Hinojosa subrayó que este proyecto se suma a la visión de una “agenda de cuidados”, que busca equilibrar las tareas del hogar y la crianza entre hombres, mujeres, instituciones y comunidad. “Sin hijos se acaba el mundo, por eso decidimos poner este espacio. Hay una cuidadora, una programación didáctica, juegos, y las mamás están muy contentas”, compartió.

El lugar está equipado con televisión, materiales didácticos, una cuidadora y área de juegos— busca ofrecer algo más que resguardo. Un entorno que también hace falta en otros lugares de trabajo donde los pequeños puedan pasar el tiempo de forma sana mientras sus padres trabajan tranquilos.

Tras la inauguración, esto despertó el interés de campechanos por este modelo, lo que podría inspirar a otras dependencias a aplicar esta iniciativa. “El gobierno en general tiene que hacer esa reflexión sobre la necesidad de tener espacios como este”, destacó el funcionario.

El nuevo club no solo simboliza un apoyo práctico, sino una invitación a repensar la forma en que las instituciones acompañan a quienes también cargan con la tarea más grande “cuidar y criar”. Una idea que, si se multiplica, podría transformar la jornada laboral en un acto de equilibrio entre productividad y bienestar familiar.

Te puede interesar

Advertisement