MÉXICO– El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia indefinida a partir del jueves 24 de octubre hasta el 2 de noviembre. “Necesito hacerlo, no es berrinche”, afirmó, revelando que viajará a Palestina para cumplir una tarea humanitaria.
Se negó a detallar más: “Debo hacerlo, pero no se preocupen. Es una tarea que debo cumplir”. En medio de la tormenta política desatada por dos escándalos en las últimas semanas –la revelación de una casa de lujo en Morelos y su enfrentamiento verbal y empujones con Alejandro “Alito” Moreno en el pleno del Senado–, Noroña reiteró que la razón. “Qué paradoja”, dijo, al insistir en su compromiso con el país mientras justificaba la necesidad de ausentarse.
“Todo el golpeteo, el desgaste… necesito hacerlo”, añadió, descartando que se trate de una decisión impulsiva. En su lugar entrará su suplente, Dunia Ludlow Deloya, a quien no mencionó por nombre durante la transmisión. “Tengo una tarea que hacer y necesito pedir licencia”, sentenció el legislador morenista, dejando en suspenso si el viaje a Palestina busca también contener la crisis de imagen o reforzar su perfil internacional.
ESCÁNDALOS
Se destapó que Fernández Noroña posee una mansión valorada en 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, un bien que contradice su imagen de “ser pueblo”.

