CAMPECHE, CAMP. Entre el barro y las calles todavía inundadas, la ayuda campechana se hace notar. Brigadas del estado de Campeche llegaron ayer a la región para limpiar hogares, despejar calles y entregar suministros a quienes perdieron parte de sus pertenencias durante las recientes lluvias.
“No estamos solos”, aseguró la gobernadora Layda Sansores, al expresar su solidaridad con las familias afectadas. El equipo de la SEDUMOP Campeche ya trabaja en la zona, llevando consigo no solo herramientas y materiales, sino el llamado “espíritu solidario de Campeche”, que busca reconfortar a quienes enfrentan la incertidumbre tras el desastre natural.
Ellos estarán a cargo de remover escombros y ayudar a recuperar espacios públicos y privados. El despliegue de apoyo incluye limpieza, rehabilitación y entrega de suministros básicos, dejando claro que la solidaridad campechana no se limita a fronteras estatales.
Mientras la comunidad se organiza para reconstruir lo perdido, el acompañamiento de Campeche promete mantenerse hasta que los hogares y las calles recuperen la normalidad. Esto representa un apoyo para cada familia y queda claro que este gesto va más allá de la ayuda material, es un recordatorio de que la solidaridad no tiene fronteras.

