PANTEPEC, PUE.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continuó sus recorridos de supervisión en el municipio de Pantepec, Puebla, donde garantizó la atención integral a las afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas del 6 al 9 de octubre.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas, todo, nada se va a quedar sin arreglo, poco a poquito vamos a ir saliendo adelante”, afirmó durante su visita, acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta municipal, Araceli Gaspar Cruz.
Sheinbaum detalló que ya inició el censo para otorgar apoyos a las personas afectadas y destacó que, mientras se completa este proceso, se seguirá brindando asistencia con despensas y acompañamiento del Gobierno de México. La mandataria anunció que regresará al municipio para supervisar los avances en coordinación con el gobierno estatal.
TAMBIÉN, VISITÓ HIDALGO
Por otra parte, en Huehuetla, Hidalgo, la jefa del Ejecutivo informó que los servidores de la nación comenzaron el censo de viviendas dañadas y que el camino en esta localidad ya fue abierto de forma parcial, con el compromiso de enviar más maquinaria para agilizar la limpieza. “Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, enfatizó a través de redes sociales.
Durante su quinto día de recorridos, Sheinbaum dialogó con pobladores y autoridades en Hidalgo, junto al gobernador Julio Menchaca, y supervisó las colonias afectadas. Además, visitó Tamaulipas, donde reportó que el Gobierno de México monitorea el Río Pánuco, que hasta el momento no representa riesgo. Este sábado, encabezó una mesa de supervisión con autoridades federales y locales en Hidalgo, reforzando el compromiso de atención a las zonas damnificadas.

