MÉXICO- El número de personas no localizadas tras las inundaciones de la semana pasada en la región de la Huasteca disminuyó de 39 a 31, según el reporte más reciente del micrositio del Gobierno federal sobre las acciones para atender la emergencia en los estados afectados.
Esta reducción, principalmente en Hidalgo, donde los no localizados pasaron de 20 a 12, sugiere que ocho personas podrían haber sido encontradas.
La cifra de fallecidos se mantiene en 76, sin cambios. Veracruz registra el mayor número de personas no localizadas con 14, seguido por Hidalgo con 12 y Puebla con 5.
En cuanto a daños, 109 municipios siguen afectados y 329 caminos permanecen cerrados. En el restablecimiento de la energía eléctrica, Querétaro y San Luis Potosí reportan un 100% de recuperación, mientras que Hidalgo alcanza un 95.63%, Puebla un 98% y Veracruz un 99.5%.
Este fin de semana, autoridades federales y estatales continuarán los recorridos en las zonas afectadas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro para evaluar daños y coordinar labores de apoyo.

