CAMPECHE, CAMP. La próxima semana, el deportivo 20 de noviembre se convertirá en un gran mercado verde. El 18 de octubre llegará la Ecoferia 2025 “Balam Beh”, lo que reunirá a productores y será una inspiración para que campechanos no solo compren, sino que también cambien la forma en que consumen de manera sustentable y cuidando el planeta.
Jocelyn Murrieta, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), explicó que en este espacio se fomentará una vez más el consumo responsable.
A su vez apoyará a este sector que trabaja con técnicas agroecológicas, materiales reciclados y productos amigables con el entorno. “Cada compra en este espacio significa más abejas nativas, más áreas forestadas y menos químicos contaminando la tierra”, señaló. Además, volverá el sistema de trueque ecológico que ha sido una de las iniciativas más populares, pues quien lleve un kilo de PET o aluminio podrá intercambiarlo por plantas, ropa o útiles escolares.
No solo será la venta, pues también habrá cultura ambiental, con talleres prácticos y reflexión colectiva, así como otras actividades como pintura, yoga y agricultura urbana.

