Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2025

HIJOS

nacional

DEBEN HIJOS DE ADÁN REGRESAR LA BILLETIZA

Arropados por el poder y de su padre, cobraron miles de pesos del erario como becarios en el Senado, la Cámara de Diputados y en Poder Judicial de Tabasco, y no hubo sanción, arrepentimiento o alguna declaración donde señalara que todo era legal.

Se trata Augusto Andrés y Adán Payambé López Estrada, hijos del ex gobernador de Tabasco, ex secretario de Gobernación, y actual senador de la República, Adán Augusto López Hernández, que tuvieron jugosos salarios, uno como asesor y otro como prestador de servicios, sin tener carrera universitaria completa, situación que ha generado el rechazo de la sociedad tabasqueña.

Un sondeo realizado por Grupo Cantón arrojó como resultado que la gran mayoría califica esta acción de Adán Augusto y sus hijos, como un abuso de poder, un robo al erario y que por lo mismo debe haber una sanción para quienes autorizaron fueran contratados.

Además, insistieron que deben de devolver el dinero, pues son recursos que se debieron aplicar en obras para el pueblo o para contratar a jóvenes que sí hayan terminado la carrera universitaria. La situación ha generado indignación entre la población. Por Grupo Cantón, expresó: El enojo por esa acción fue mayor para algunos ciudadanos, que señalaron: “Es una sinvergüenzada lo que hicieron; meter a sus parientes (hijos) en la nómina del gobierno sin estudios y sin ir a trabajar”, dijo Roberto Nava, un técnico en electrónica.

QUE DEVUELVAN EL SALARIO

La molestia de los ciudadanos tabasqueños los lleva a pedir que sean devueltos los sueldos obtenidos de manera irregular por los hijos del senador morenista, y que además se apliquen castigos a quienes hayan realizado los pagos.

La ciudadanía se muestra indignada ante el hecho de que Adán Payambé y Augusto Andrés López Estrada, cobraron sueldos exorbitantes del erario sin haber concluido sus estudios universitarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO TENÍAN DERECHO A SER CONTRATADOS

Los tabasqueños aseguran que si estaban estudiando, no tenían derecho a recibir un salario en esa administración y menos por casi 2 años, como el caso de Augusto Andrés quien fue contratado como asistente por honorarios del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados entre octubre de 2022 y mayo de 2024, por lo que se considera necesario aplicar sanciones de acuerdo con la normativa vigente.

ES ABUSO DE PODER

Rebeca “N”, madre de familia expresó su descontento: “Como mexicana y madre de hijos que también fueron a una universidad pública, puedo decir claramente que lo que se hizo es un abuso del poder. Lo que se merecen es que regresen el dinero.” ejemplo, Roberto Nava, un técnico en electrónica entrevistado por

Te puede interesar

nacional

Advertisement