CAMPECHE, CAMP. Por cuarto año consecutivo, el terror y la tradición se darán cita en el malecón de Campeche, pero no como un evento más. La Policía Estatal anunció la celebración de “La Ruta del Pixán” para el 1 de noviembre, un desfile de disfraces que no solo repartirá premios de infarto —incluyendo una motocicleta, scooters y tablets—, sino que también busca romper la barrera entre la ciudadanía y sus uniformados, promoviendo la convivencia familiar y la prevención del delito a través de esta tradición.
El subsecretario Víctor Contreras Ramírez y el responsable de logística, Rafael Alonso Marín, de la Secretaría de Seguridad Pública (SPSC), señalaron que el evento masivo y gratuito. Por lo que hasta ahora ya hay 94 personas inscritas, siendo el 31 de octubre cuando finalizará la convocatoria.
El corazón de este concurso de disfraces, esta en que chicos y grandes participan. Las categorías están abiertas para todas las edades —infantil (hasta 12 años), juvenil (13 a 17 años), adultos (18 en adelante) y mascotas—, buscando que nadie se quede fuera de esta celebración masiva que fusiona el folclor campechano con el espíritu de Halloween.
El recorrido iniciará a las 5 de la tarde en las emblemáticas letras de “Campeche” en el malecón y culminará en el Asta Bandera Monumental, un trayecto que promete ser una pasarela de creatividad y espanto.
TODOS PARTICIPARÁN
Para fortalecer el lazo entre la policía y la sociedad, el responsable de logística, señaló que en una estrategia que busca la cercanía y la sana convivencia, demostrando que “todos participan”, se instalarán estaciones de pintacaritas. Esto para quien no pueda costear un disfraz.

